DOSIFICADOR DE GRANULADO

REDUZCA LAS EFLORESCENCIAS Y ARAÑAZOS EN SUS PRODUCTOS DE HORMIGÓN

Hoy en en día, los requisitos para la fabricación de adoquines y baldosas de hormigón exigen cada vez más calidad. Durante el transporte de estas piezas muchas veces se ocasionan daños como arañazos en la superficie, esto está provocado por movimientos de los productos en el palet de transporte. Adicionalmente pueden surgir eflorescencias en la superficie de los adoquines o baldosas de hormigón durante el transporte debido a un fraguado no suficiente. Para evitar estos daños, se aconseja utilizar un granulado entre las puestas de los adoquines o baldosas, este granulado es degradable biológicamente y es mucho mejor que el uso de plástico o polispan para el medio ambiente. Para la distribución del granulado se puede utilizar un dosificador de granulado. 

Con este sistema innovador para la protección y aireación entre las puestas de baldosas, adoquines y otras piezas de hormigón se puede reducir los arañazos ocasionados durante el transporte posterior de la fabricación así como un aumento de permeabilidad de aire entre las puestas en la producción de piezas de hormigón.

 

Asi se reducen también las eflorescencias en los adoquines y baldosas de hormigón.

Dispensador de granulado

Para la separación de puestas en adoquines y baldosas de hormigón, se utiliza cada vez más a menudo granulado y para su fácil distribución un dosificador de granulado automático, así no es necesario tener una persona que realiza este trabajo manualmente. El dispensador de granulado se sitúa detrás del descensor, delante de la línea de paletización. Los adoquines o baldosas pasan por debajo del dosificador de granulado y éste se pone en marcha mediante sensores fotoeléctricos, que detectan la fila de productos. El dispensador distribuye uniformemente una cantidad de granulado previamente ajustada. El granulado, con un tamaño entre 3 y 5 mm, forman una capa fina de material entre las distintas puestas de adoquines. 

 

 

Las ventajas de utilizar este granulado son las siguientes:

  • Separar las filas de adoquines o baldosas y así permitir la aireación, lo que reduce las eflorescencias.
  • Proteger las superficies durante el transporte y evitar arañazos y roturas.
  • El dispensador admite granulado de casi todas las marcas y tipos. 

Datos técnicos del dosificador de granulado:

 

  • Alimentación de corriente:   3 N / PE / 400 V.
  • Tensión de control:               24 V
  • Altura transportador:           600 - 1.100 mm.
  • Capacidad tolva:                   200 litros
  • Ajuste altura:                         Mediante motor eléctrico, ajuste manual
  • Control:                                  Controlador PLC , panel HMI

 

Funcionamiento:

El dispensador de granulado utiliza granulado plástico, un material de bajo coste en comparación con otras soluciones. Su aplicación se realiza automáticamente durante el movimiento del tablero.

 

Es posible ajustar la velocidad del rodillo de distribución, el ancho de la ranura de salida y la altura por encima de la cinta de transporte. Fácil relleno mediante tobogán con tapadera. 

 

El programa incluye la opción de "doblar" y ajustar el número de filas a omitir (la última o la penúltima, según el uso de la opción de "doblar". 

 

Para más información, contacte con nosotros. 

Dispensador de granulado baldosas de hormigón
Dosificador de granulado

Videos del funcionamiento dosificador de granulado:

Dosificador granulado entre puestas de baldosas de hormigón