para la fabricación de elementos de hormigón como prelosas, paredes dobles, paneles de hormigón macizos, paneles de hormigón sandwich son conocidas mundialmente. Se han realizado para capacidades desde 200 hasta 3.000 m2.
Este principio de fabricación permite realizar un proceso de producción controlado desde el sistema AUTOCAD hasta obra.
El grado de automatización de las instalaciones de carrusel de bandejas se adapta según la capacidad de fabricación necesaria y las condiciones locales. Las instalaciones de carrusel son modulares y pueden ser adaptadas a casi todas las exigencias del mercado locales.
Una limpieza perfecta de la superficie de la bandeja es la base para la calidad del producto.
Los rascadores limpian la mayor suciedad de la superficie sin dañar las bandejas pulidas. Los cepillos limpian la suciedad remanente de las bandejas.
Un depósito de recogida de polvo o un sistema de aspiración garantizan una superficie óptima para el siguiente ciclo de producción. Las máquinas de limpieza pueden ser móviles o fijas. También hay máquinas combinadas con funciones adicionales como plotter, lubrificación, recogida y colocación de encofrados.
Para la fabricación de los elementos de concreto se utilizan principalmente encofrados de acero con imanes de fijación integrados. La calidad de los encofrados - realizados en acero especial, corte láser, fresados y realizados con el perfil deseado - asegura una larga vida útil y una máxima precisión.
El nuevo sistema patentado modular de encofrados SMS ofrece una flexibilidad para poder adaptarse a todas las necesidades del mercado.El corazón de la producción automatizada es el robot multifunción de encofrados patentado MFSR.
La armadura necesaria se prepara de acuerdo a los archivos AUTOCAD y se introducen en la estación de trabajo.
La capacidad de la máquina de preparación de acero se realiza de acuerdo a la ejecución y requisitos del producto. Las interfaz se definen de forma exacta.
El distribuidor de hormigón Sommer es, debido a su distribución forzada del hormigón a través de sinfines, apropiado para hormigón normal y ligero y es apto para casi cualquier consistencia.
Disponible en ejecución pórtico, semipórtico o puente, con control manual o totalmente automático.
Los productos de hormigón, la receta y la consistencia del hormigón constituyen la base para la selección de la estación de vibración:
La estación de volteo Sommer garantiza una fabricación exacta y de alta calidad de muros dobles (doble pared).
Los movimientos de elevación y de giro así como la sujeción de los elementos de hormigón se efectúa de forma hidráulica. Para la fabricación de elementos de hormigón especiales es conveniente el uso de unidades de sujeción por vacío.
El tratamiento de la superficie es muy importante en la fabricación de elementos de hormigón macizos. Hay que tener en cuenta los tiempos de fraguado y hay que transportar la bandeja a las estaciones correspondientes.
El alisador, rodillo y helicóptero se posicionan de tal forma en el carrusel que se garantice un tratamiento de superficie óptimo, teniendo en cuenta los tiempos de ciclo.
La zona de fraguado de la instalación de carrusel de bandejas se diseña de acuerdo a la capacidad de la misma.
Sistemas de apilado o de estanterías y los dispositivos de elevación y transporte correspondientes garantizan un flujo de fabricación económico.
Para el aislamiento de la zona de fraguado y para la calefacción se pueden suministrar diversos sistemas, que aseguran unas condiciones de fraguado óptimas con bajos costes de funcionamiento.
Estaciones basculantes, dispositivos de elevación y carros de salida garantizan también aquí todos los aspectos de una fabricación económica.
Sistemas de almacenaje automatizados han contribuido decisivamente al éxito en muchas fábricas.
Manual o de forma totalmente automática, también aquí ofrece Sommer la solución óptima.
El robot de encofrados multifunción MFSR o un robot adicional por separado reconoce los encofrados en la bandeja a través de un sistema de tratamiento de imágenes, calcula la posición de cada encofrado, desbloqueo los imanes y los desplaza a la unidad de transporte y limpieza. Comienza un nuevo ciclo.